02 enero, 2012

Silvia Rodríguez Bravo(Chile)

DESPERTAR CONFUSO


Desperté, mejor dicho, me despertó el sol de una sola bofetada en los ojos, presiento que lo hizo para burlarse de mí y de la cagada que me había mandado. Aún mareada dejé el banco de un sólo impulso. Todo se revuelve y los laberintos de la memoria enmudecen la poca cordura que sostengo en mi luna mar adentro.

La conciencia cerrada se abre poco a poco logrando hacerme pensar. El resultado es obvio, debo irme a casa, pero los zapatos. ¿Dónde están los zapatos? Se hace tarde, está amaneciendo, no tengo el reloj, y hace frío, no tanto, pero igual necesito la chaqueta que perdí o empeñé en algún bar para seguir la noche.

Voy descalza por la alameda ¿Qué día es hoy? No iré a trabajar, tres pasos más y una cordura me asalta de improviso. ¡Hoy es sábado!, no tengo que ir a trabajar.

Son las siete –Gracias– Aún es temprano, es sábado y son las siete. Busco monedas, encuentro $ 300, paso a un restaurante, pido un té y un cigarrillo suelto. Detrás del té el arrepentimiento y la culpa crece en forma desmedida. Además pienso en las otras cosas perdidas, por ahora no importa tanto el reloj y la chaqueta, pero los zapatos me hacen falta.

En mi cartera no encuentro ni un solo peso, si me voy a pie, es una hora de camino y no estoy en condiciones de caminar. –“Por favor, dame una moneda para el pasaje”. –“Oye, mírate, ¿Qué te pasó?” – “No sé... Yo...”. –“Estás ebria, toma aquí tienes, pero no te los vayas a tomar”.

Ángel de mi Guarda, la tentación fue grande y la limosna también.

Respiro aliviada dentro de la ducha, todo comienza a normalizarse y el miedo se desvanece. Mientras tomo desayuno prendo la TV, pero mi mundo se desmorona, el pánico se mezcla con el café al darme cuenta que no son las 09 de la mañana como pensaba, sino las 09 de la noche. Esto quiere decir que dormí todo el día en la alameda y el sol de mierda me despertó cuando se estaba escondiendo.




Silvia Rodríguez Bravo, Poeta nacida en San Javier, Chile.  Comienza su oficio literario en el Año 1992 Es incluida en el libro “VOCES EN LA CIUDAD”, poemario editado en conmemoración por los 250 años de la ciudad de Talca.  Ha publicado los libros:  “ENTRE LA POESÍA Y YO”. “VERSOVULOS”  “PROFETA DE BARES” y “DESPERTAR CONFUSO”

Ha sido incluida en los siguientes libros de creación colectiva:  “Entre Cuento Y Cuento”. “Poetas Del Maule”, “Travesia Por El Rio De La Niebla”.

En Madrid España, El centro de Estudios Poéticos la incluye en las siguientes antologías “Primavera Eterna” y “Penumbras y Sombras”

Año 2003 Participa con su ensayo “DESPERTAR DE UN SILENCIO” sobre literatura latinoamericana en la Jornada Mujer y Literatura, Seminario celebrado en Huesca-España.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...