22 octubre, 2008

Poldy Bird

TODO LO NOMBRA TU NOMBRE


Porque ella usaba zapatitos de charol con medias blancas, porque se tentaba de risa,
porque siempre se comía las uñas,
y nunca las tuvo largas ni pintadas de rojo, porque era mi chiquitita desde chiquitita,
pero nunca conocí una madre, tan madre para criar a su hijo, porque se teñía nuevamente de negro las remeras negras descoloridas,
porque era mi princesa,
pero no le pude hacer ningún regalo costoso en estos últimos años,
porque viajaba en colectivo, ella que nunca había salido sin viajar en auto,
porque tuvo que cuidarme un mes en terapia intensiva,
y se aterrorizó cuando me operaron del corazón,
porque creo que se murió por tanto miedo de que me muriera,
porque no tenía faltas de ortografía y era la mejor editora que conocí,
porque era ocurrente y sagaz
porque era tan linda
porque nunca dejó de luchar
porque es mi princesa
porque a nada quise mas que a ella,
porque no querré a nadie como la quiero,
porque no teníamos que hablar para decirnos las cosas,
porque quiero que vuelva,
porque quiero irme con ella,
porque todo el mundo y todo en el alma tiene su nombre
y es el único nombre que todo lo nombra
Verónica
Y es el misterio que mantiene las estrellas encendidas.

de "Tan amada".

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...