21 octubre, 2012

Pearl Comfort S. Buck ( West Virginia-E.E.U.U.,1892 - 1973)


LA MADRE(fragmentos)


Pero si la madre vio u oyó esas cosas, no lo dijo. No; ella sabía que su hijo menor había muerto ya y que de nada serviría la plata. Los reproches eran asimismo inútiles, si algo había de reprochar. Ansiaba llegar a su casa e ir junto a aquella tumba y llorar. En su corazón recordó amargamente que ni siquiera tenía una tumba de sus propios muertos sobre la que llorar, como tenían otras mujeres, y que había de ir a la vieja sepultura de un desconocido para desahogar su corazón. Pero incluso ese dolor pasó y sólo anhelaba llorar y desahogarse.
.
(...)
Pronto durmieron todos. Pesada y profundamente durmieron, y si el perro ladraba durante la noche, todos seguirían durmiendo, excepto la madre, pues para ellos sus ladridos eran los sonidos de la noche. Sólo la madre despertaba para escuchar y prestar atención, y si no tenía que levantarse, también ella volvería a dormir.
.
de La Madre, Círculo de Lectores, Barcelona, 1964

La buena tierra (1931), Viento del este, viento del oeste(1930) y La estirpe del dragón (1942). Entre sus obras posteriores cabe mencionar Los Kennedy (1970) y China tal y como yo la veo(1970). Fue Premio Pulitzer en 1932 y Premio Nobel de Literatura en 1938, la primera mujer en conseguir ambos premios. En 1937 se llevóLa buena tierra al cine, consiguío dos premios

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...